La celulitis es un problema estético que se presenta en la piel y que puede llegar a ser verdaderamente molesto para las mujeres. Y es que ni siquiera las actrices de Hollywood más cotizadas pueden escapar de este depósito de grasa.
Así que, si te interesa saber cómo puedes evitar la celulitis, no pierdas más tiempo y continúa en la lectura.
Consejos para evitar la aparición de celulitis en tus piernas y glúteos
La celulitis es en sí, una acumulación de grasa que se encuentra localizada bajo la piel. El signo más aparente de padecerla, es la aparición de hoyos sobre la piel, lo que da como resultado un aspecto similar a la piel de la naranja.
En este sentido, suele apreciarse específicamente en 2 o 3 partes del cuerpo, entre los cuales destacan:
- Muslos de las piernas.
- Cadera.
- Glúteos.
Por lo general, la gran mayoría de mujeres buscan la manera más efectiva de minimizar la celulitis en sus cuerpos, ya que las hace sentir incómodas y menos atractiva. Si es tu caso, no te preocupes, puesto que a continuación te explicaremos como evitar o minimizar que aparezca la celulitis en cualquier zona de tu cuerpo:
- La celulitis, a pesar de ser un problema más que todo estético, tiene su origen en una vida poco activa. Por ello, es importante que para evitar que la piel de naranja aparezca en tus muslos o glúteos, comiences una rutina de ejercicio, para trabajar esta zona de tu cuerpo, ejemplo, has sentadillas, o corre a diario.
- Somos lo que comemos, así que para evitar o disminuir la molesta piel de naranja es indispensable que comas alimentos sanos. Aunque recientes estudios demuestran que consumir potasio (cambur o plátano) ayuda considerablemente a disminuir este problema.
- Debes trata de controlar tu consumo diario de bebidas que contengas cafeína, puesto que favorece la aparición de la celulitis.
- Procura consumir por lo menos 8 vasos de agua durante el día, ya que esto te permite drenar todas las toxinas y sustancias, como la grasa acumulada.
- Si lastimosamente la celulitis ya se instauró en tu vida, puedes recurrir a tratamientos cosméticos o masajes anticelulíticos, pues ayudarán a que la piel se vea más pareja.
¿Cómo eliminar la celulitis con bicarbonato?
En caso de que te encuentres batallando con la celulitis, y quieras eliminarla de tu vida con remedios caseros. No te desesperes, pues en la Web existen muchas recetas y métodos que hoy en día se consideran eficaces.
En este sentido, te mencionaremos el remedio para la celulitis que incluye bicarbonato de sodio y otros ingredientes de uso doméstico, presta atención
Ingredientes
- Miel.
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
Con todos estos ingredientes prepararás una mezcla homogénea con 1 cucharada de miel, 1 de bicarbonato y 2 de agua. Cuando tengas la crema lista, procederás a untarla en las piernas, glúteos y cualquier zona afectada, si quieres aumentar su efecto una buena idea es que apliques masajes durante un par de minutos para luego retirar la mezcla.
Este tratamiento puedes repetirlo 2 veces por semana, pero ten cuidado cuando realices el masaje, ya que si lo haces intensamente podrías romper algún vaso capilar, y afectar de igual manera la estética de tu cuerpo.
Finalmente, si quieres tener mejores resultados estéticos en cuanto a la apariencia de la celulitis, lo mejor es que comiences llevando una vida totalmente saludable.
Puesto que de esta manera, la piel de naranja comenzará a disminuir poco a poco hasta al punto de desaparecer.
Si no tienes tiempo para ejercitarte, puedes recurrir a una de las mejores aplicaciones deportivas, pues la verdad son tan versátiles y cómodas que se adaptan a cualquier persona.