España y sus maravillosas ciudades tienen mucho que regalar a turistas y propios de la zona. Pero si existe un lugar muy particular y con estilo muy original es la capital cosmopolita de Cataluña: Barcelona. Entre sus vecindarios y lugares muy populosos se encuentra Poblenou como centro de la ciudad. Visitar, comprar y hospedarse en un Barcelona debe ser parte de tu programación para el siguiente viaje turístico.
Con sus famosos festivales innovadores y concurridos mercados de moda, Poblenou es el centro del diseño en Barcelona. Entre la playa y la zona de Glories (plaza de las Glorias) se encuentra esta localidad, con una pintoresca arquitectura modernista y con una calle o Rambla que va desde el mar a la montaña y que está atiborrada de tiendas, restaurantes y bares que regalan momentos inolvidables.
Poblenou es un lugar de vida cultural, de ocio, de relaciones sociales y reuniones con familiares y amigos, aquí conviven edificios de oficinas, residencias turísticas y hoteles de gran tradición, todo en conjunto con estructuras industriales modernas.
Poblenou y sus encantos
Después de grandes cambios en el antiguo perfil industrial de Poblenou, hoy hacen vida nuevos inquilinos de almacenes y fábricas que nutren de creatividad y modernismo sus calles. En ellas convergen distintas nacionalidades que abren paso al turismo y a la creación de edificaciones modernistas próximas a la playa.
Es uno de los barrios de Barcelona que mayor atractivo turístico tiene, pues regala rinconcitos escondidos y agradables donde reunirse a pasar ratos de infinita amenidad en medio de la esencia histórica y sutiles toques de modernidad que resaltan entre sus encantos.
Entre un estilo hípster y ecléctico, al norte de Poblenou se vislumbran grandes almacenes antiguos y centros modernos de tecnología. Está colmado de escuelas de diseño, cervecerías artesanales, empresas digitales y galerías de esta nueva era moderna.
Entre la plaza de las glorias, el museo de diseño, sus hoteles Barcelona Playa, el parque del Poblenou, los exquisitos restaurantes y los famosos personajes del siglo XIX que posan sus restos en el Cementerio de Poblenou, pasarás sin lugar a dudas unas excelentes vacaciones.
5 mejores sitios de Poblenou
Disfrutar de Barcelona paseando por Poblenou no será mayor dificultad, si visitas estos lugares podrás vivir una nueva experiencia con recuerdos inolvidables y de seguro regresarás con la maleta llena de cosas para regalar.
1.- Rambla de Poblenou
En el Barrio mas creativo de Barcelona se encuentra la Rambla de Poblenou, un sitio donde se puede dar un largo paseo y ver en el camino variedad de cafés, bares y restaurantes donde las personas ríen y comparten historias bajo el fresco clima de Barcelona.
2.- Plaza de Glorias Catalanas
Es una plaza creada como centro urbano de la ciudad, es el punto de encuentro de tres avenidas: Meridiana, Gran Vía y Diagonal que reúne en un solo espacio parque y plaza. Es un sitio de interés turístico, que tiene conexión con playas, centros comerciales y la Basílica Católica de Barcelona, conocida como la Sagrada Familia.
3- Museo del Diseño de Barcelona
A uno de los lados de la Plaza de Glories, podemos visualizar el Museo del Diseño de Barcelona, también conocido como Dusseny Hub. Desde la explanada de este museo se pueden capturar impresionantes fotografías de la vecina Torre Agbar, un rascacielos de 38 pisos.
4.- Parque del Centro del Poblenou
Este es un espacio público muy especial. Situado junto a la playa se convierte en el lugar perfecto para la interacción con el ambiente costero. Tiene más de 5 hectáreas de áreas verdes donde hay pistas de petanca, mesas de pimpón, área para perros, aparcamiento para bicicletas y más.
5.- Cementerio de Poblenou
Al lado del Parque del Centro de Poblenou se encuentra uno de los sitios más históricos del lugar, el Cementerio de Poblenou. Es un patrimonio artístico, un verdadero museo al aire libre donde las esculturas en mármol, los monumentales panteones, la decoración y la organización, muestran el talento de los mejores arquitectos y escultores del siglo XIX.
Estancia y playas en un solo lugar
La mejor estancia después de un largo día de paseo, la encuentras en un hotel Poblenou en Barcelona, sobre todo si quieres disfrutar de sus ricas playas como Bogatell y Marbella. El ILUNION BARCELONA ofrece diferentes actividades deportivas y acuáticas.
Con la excelencia y elegancia de un hotel 4 estrellas con estilo contemporáneo, desde sus cómodas habitaciones y cercanía a la playa, tendrás acceso a su piscina en la plata superior, a paseos marítimos, al gimnasio, a la mejor gastronomía mediterránea y a pasearte por las calles en medio de edificios modernos y establecimientos de moda.
Adicional a esto, en BARCELONA, conseguirás la más oportuna atención en todos sus ambientes, además de que sus instalaciones están adaptadas para facilitar la estadía a personas con discapacidad.